En María Elena Abogados, ofrecemos una asistencia jurídica integral que abarca diversas áreas del Derecho, garantizando un enfoque personalizado para cada cliente, ya sean particulares o empresas, ofreciendo un servicio en todo el territorio nacional.
Divorcios, Establecimiento y modificaciones de medidas, Convenios Reguladores: Te guiamos en todo el proceso de separación o divorcio, buscando soluciones equitativas y rápidas. Preparamos y formalizamos convenios reguladores adaptados a cada caso.
Contratos y Reclamaciones: Redactamos y revisamos todo tipo de contratos civiles y gestionamos reclamaciones ante incumplimientos contractuales.
Accidentes de Tráfico: Ofrecemos una defensa especializada para las víctimas de accidentes de tráfico, desde la reclamación extrajudicial hasta la obtención de la máxima indemnización.
Divisiones de coopropiedades: Te ayudamos a disvolver una situación de condominio.
Monitorios: Reclamamos tus deudas de la manera más sencilla y eficaz.
Derecho médico-sanitario y reclamación de negligencias médicas
Derecho Concursal, Asesoramos a empresas y particulares en situación de insolvencia, judicial y extrajudicialmente.
Ley de Segunda oportunidad.
Derecho Bancario: Reclamaciones de cláusulas abusivas,
Derecho Mercantil: apoyamos a empresas y pequeños empresarios en la gestión legal de sus actividades mercantiles, asesoramos en trámites tales como constitución de Sociedades, creación de empresas, redacción de contratos mercantiles y revisión de contratos comerciales para proteger los intereses de tu empresa,
Propiedad Intelectual e Industrial: Protegemos tus activos intangibles mediante el registro de marcas, patentes y derechos de autor.
¡Y mucho más!
Despidos: Asesoramos sobre la legalidad del despido, defendiendo los derechos de los trabajadores ante despidos improcedentes o nulos.
Contratos de Trabajo: Ofrecemos asistencia en la redacción, modificación o análisis de contratos laborales y para empleadores y empleados.
Cálculos de Indemnizaciones: Calculamos indemnizaciones por despido o resolución de contrato, asegurando que recibas lo que te corresponde.
Incapacidades y Discapacidades: Gestionamos expedientes de incapacidades y discapacidades, facilitando el acceso a los subsidios que te pudiesen corresponder.
Seguridad Social: Ayudamos a gestionar prestaciones de la Seguridad Social, desde jubilaciones hasta incapacidades y subsidios por desempleo.
Reclamaciones y Actos de conciliación: Te defendemos y asesoramos tanto en el acto de conciliación previo como en el acto de juicio.
¡Y mucho más!
Responsabilidad Patrimonial: Reclamaciones por daños sufridos debido a la actuación de organismos públicos.
Extranjería y Nacionalidad: Asistimos en trámites de residencia, visados, permisos de trabajo y nacionalidad.
Obtención de Licencias: Facilitamos la gestión y obtención de licencias y permisos administrativos, incluyendo urbanísticos y comerciales.
Recursos Administrativos: Presentamos recursos frente a resoluciones desfavorables de organismos públicos, garantizando una defensa eficaz,
Derecho Médico Sanitario y Reclamación de negligencias médicas y dentales.
¡Y mucho más!
Defensa Penal de Personas y Empresas: Representamos a clientes en procedimientos penales por delitos públicos o privados, como pueden ser económicos, patrimoniales, contra la seguridad, alcoholemias, denuncias falsas, entre muchos otros, tanto en parte de defensa como en acusación particular. También defendemos a empresas en casos de responsabilidad penal corporativa.
Análisis de Riesgos Penales en Empresas: Evaluamos riesgos legales para minimizar la exposición penal de nuestros clientes empresrios, ya sean autónomos o grandes empresas.
¡Y mucho más!